• Universidades

Rectora condena toma de UDLAP y agradece apoyo estudiantil

  • Karen Meza
Cecilia Anaya manifestó que la comunidad escolar tiene molestia y angustia por no saber qué va a pasar con la universidad
.

La rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Cecilia Anaya Berríos aseguró que trabaja en la recuperación de las instalaciones de la universidad y que los recursos legales contra el nuevo patronato avanzan bien.

“Tenemos que contar, que, estamos trabajando para resolver el conflicto lo antes posible. Yo soy la primera que quiero regresar al campus, pero desgraciadamente sigue tomado, no contamos con la posesión física del mismo”, comentó en un video institucional, el primero tras un mes de su designación.

Asimismo, manifestó que la comunidad escolar tiene molestiadolorenojo, desesperación, e incluso angustia, de no saber qué va a pasar, pero hizo el compromiso de que las cosas van a mejorar.

“Nuestro campus sigue secuestrado porque el nuevo patronato se resiste a cumplir la orden judicial del 15 de julio del 2021, en el que restituye el control físico y administrativo de la universidad; sólo tienen el último”, refirió la sucesora de Luis Ernesto Derbez Bautista, quien pidió licencia tras una orden de aprehensión en su contra.

 “Quiero remarcar que seguimos trabajando en la recuperación del campus, sin embargo, los recursos legales que hemos interpuesto llevan su tiempo, van avanzando y van avanzando bien (…) vamos a pelear por la excelencia académica”, agregó.

Anaya Berríos informó que trabaja en mantener la calidad de los programas académicos, las acreditaciones nacionales e internacionales y los convenios con otras universidades.

Por ello se comprometió a no dejar que se improvise en este aspecto, porque su lucha es por la excelencia académica.

Desde el 29 de junio la universidad se mantiene cerrada luego de que fuerzas policiales del estado de Puebla tomaron el campus.

Ese día llegó un nuevo patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada, del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, y dicho patronato nombró a su vez a Armando Ríos Piter como rector interino.

Tags: 

Comentarios de Facebook: