• Seguridad

Por posesión de armas, detienen a diputada por Tecamachalco

  • Alberto Melchor
En el domicilio de Sandra Neli Cadena Santos hallan armas de fuego y granadas de fragmentación
.

La Fiscalía General del Estado detuvo en el municipio de Tecamachalco a Sandra Neli Cadena Santos, diputada suplente por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito 15 del Estado de Puebla, luego de que en un cateo fueron halladas granadas y armas de fuego.

La detención se realizó a las 7:00 horas de este miércoles 22 de septiembre en el domicilio de la funcionaria suplente, ubicado en la Privada Rincón Encantado de la colonia La Providencia, en el municipio de Tecamachalco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Cadena Santos fue detenida por elementos de la Policía Ministerial de Investigación y trasladada ante el agente del Ministerio Público en el C5 del municipio de Cuautlancingo.

Cadena Santos, quien presumía de su estrecha amistad con la familia Mier Bañuelos, la cual gobernará el municipio de Tecamachalco tras la victoria de Ignacio Mier el pasado 6 de junio, enfrentará un proceso por posesión de armas.

Tras darse a conocer la detención de la legisladora que tuvo  cargos en anteriores gobiernos municipales de Tecamachalco, la Fiscalía General del Estado informó en su cuenta de Twitter que su detención se realizó junto con un hombre identificado con el nombre de Jesús.

La autoridad ministerial informó que en el domicilio donde cohabitan Sandra y Jesús, fueron halladas armas de fuego, largas y cortas, así como granadas de fragmentación, armamento que es de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Ante esta situación fue que se procedió a la detención y aseguramiento del inmueble, donde se continúan desahogando pesquisas para integrar la carpeta de investigación en contra de la diputada suplente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: