• Nación

Congreso de Querétaro valida los matrimonios igualitarios

  • Cristián García
Ahora a nivel nacional 23 estados han reconocido las uniones civiles entre personas del mismo sexo
.

El Congreso del estado de Querétaro aprobó por mayoría las reformas al Código Civil para reconocer las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

La aprobación se dio a puerta cerrada, y sin transmisión de la sesión en redes sociales, pero con esta reforma se dejará de exigir un amparo a las personas que deseen casarse en el Registro Civil.

La reforma recibió 21 votos a favor, con los votos en contra de las diputadas independientes Elsa Méndez Álvarez María Concepción Herrera Martínez, además de que abandonaron la sesión los diputados Miguel Ángel Torres Olguín y Leticia Rubio, ambos del PAN.

Paloma Arce Islas, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, señaló que fue un día histórico para el estado de Querétaro con la aprobación de la reforma.

Querétaro se suma a las 23 entidades del país que han reconocido las uniones homoparentales. Apenas en junio se sumaron a la lista Baja California y Sinaloa, mientras que en agosto fue Yucatán.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya ha determinado que el bloqueo o incluso la prohibición de los matrimonios igualitarios son medidas discriminatorias y atentan contra derechos humanos fundamentales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: