• Deportes

'Ella sabía que el pago iba a tardar’, responde INDE a Aremi Fuentes

  • Edwin García
De acuerdo con el titular del Instituto del Deporte de Baja California, el premio para la atleta llegaría entre el 9 o 10 de octubre
.

David González, titular del Instituto del Deporte de Baja California (INDE), señaló para el programa del “Así las Cosas”, que el pago para la deportista Aremi Fuentes no se ha retrasado, toda vez que ganara la presea de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que acusara haber recibido un cheque sin fondos por parte del Gobierno de Baja California, monto que forma parte de un premio por su esfuerzo.

González Camacho destacó que el pago sí se efectuará, pero que se encuentra programado para el 9 o 10 de octubre; sin embargo, aseguró que esta situación ya la habían tratado previamente con las y los atletas a los que se les otorgaran los premios económicos.

 

“No fue un show”

Respecto a la imagen donde se aprecia a Fuentes cargar el famoso cheque con la cantidad de 50 mil pesos, el titular del INDE informó que la fotografía se realizó de forma prematura debido a que los atletas tenían entrenamientos pendientes, por lo que se tomó la decisión de otorgarles un cheque simbólico en espera de que se libere el dinero antes de que finalice el actual gobierno.

 

Sin premio, ni respuesta

Por otro lado, la levantadora de pesas mexicana, Aremi Fuentes, ratificó que sigue sin recibir el premio por 50 mil pesos que le ofreció el Instituto del Deporte de Baja California, esto tras colocarse en el tercer lugar del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de competir en halterofilia, donde consiguió una anhelada medalla de bronce.

La deportista de origen chiapaneco señaló que no volvió a tener contacto con el organismo bajacaliforniano tras casi un mes de que se hizo el anuncio público, evento en el cual únicamente recibió un cheque de cartón con el que posó durante la ceremonia de reconocimiento gracias a la presea ganada en Tokio. 

“La situación que vivo en este momento obvio es molesta y con justa razón y más que ayer las declaraciones del gobernador Jaime Bonilla apañando la falta de respeto por parte del director del deporte hacia mi persona, obviamente no es justificable”.

Fuentes Zavala, de 28 años de edad, explicó que recibió un cheque por un monto de 50 mil pesos, los cuales corresponden al pago de becas acumuladas de ocho meses y hasta la fecha; no obstante, todavía no hay respuesta sobre el premio ofrecido por el Instituto del Deporte de Baja California. 

“Se da la situación, el día 12 de agosto se nos hace una entrega de estímulos a nuestra medalla olímpica en Tokio 2020, el cual obviamente nadie me dijo que iba a ser una simulación. Si yo hubiese sabido eso hubiera tomado obviamente otra acción”. 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: