• Seguridad

Castigan a Julio Mix, con 2 años de cárcel y multa

  • Alberto Montero
Fue sentenciado por delitos contra la salud; está acusado además de homicidio y secuestro
.

Dos años, seis meses y 14 días de prisión, además del pago de una multa por 2 mil 698 pesos, fue el castigo que se le impuso a Julio César Ramos Conde, mejor conocido como “Julio Mix”, principal operador del líder narcomenudista José Christian N., alias “El Grillo”.

Lo anterior solo por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, portación de instrumento prohibido y cohecho. 

Aunque se trata de una sentencia en la que el acusado puede conmutar la pena por medio de una fianza, el también ex líder de vendedores del mercado de La Acocota, aún no puede salir de prisión debido a que sobre él pesan investigaciones por el delito de homicidio y secuestro, este último cometido en agravio de un agente investigador de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

El presunto delincuente seguirá en el penal de San Miguel, en espera de que los procesos penales que aún pesan en su contra avancen y se conozca su destino legal. 

El pasado 17 de septiembre se informó de la sentencia condenatoria que un Tribunal de Enjuiciamiento dictó contra Julio César, por los delitos mencionados con anterioridad, sin embargo, en ese momento no se precisaron  los años de prisión que se le impondrían. Apenas el 21 de septiembre, en una nueva audiencia de individualización de sentencia, las autoridades judiciales dieron a conocer la pena. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: