• Salud

Se desacelera curva de contagios covid en Puebla: Salud

  • Karen Meza
Las autoridades reportan estabilidad en hospitalizaciones y número de contagios
.

La tercera ola de covid-19 en Puebla mantiene una desaceleración, reportó el titular de la Secretaría de Salud,  José Antonio Martínez García, al referir que las cifras de contagios y de hospitalizados se mantienen estables.

El funcionario identificó al pasado 10 de agosto como el día de más nuevos contagios, con 691 casos.

En las últimas horas fueron confirmados 106 nuevos contagios seis defunciones.

También hay una disminución de casos activos pues se registraron 1 mil 308, cuando la jornada inmediata anterior fueron 1 mil 642.

Hay además 881 pacientes hospitalizados y 133 que requieren ventilación mecánica.

Confía Barbosa en baja de casos 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta estimó que Puebla va en una ruta de descenso de contagios de covid-19 y que la situación permitirá impulsar la economía.

“Espero que, bajando la tercera ola, eso nos lleve a tener un fin de año estable y que Puebla pueda ser visitada por turistas nacionales y extranjeros”, comentó.

Comentó que su gobierno está promoviendo el consumo interno, pues consideró que se debe seguir el ejemplo de países que apuestan a esa estrategia para generar derrama y crecimiento. 

8 de cada 10 se vacunan 

En relación a la vacunación, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó de la jornada de vacunación este martes en más de 100 municipios.

Estimó que 85 por ciento de la población de Puebla va a vacunarse a los centros de aplicación y que el 15 por ciento restante está indeciso o bien, aprovecha otra jornada, que no es la su edad, para aplicarse la vacuna.

Cholula debe ir a Xoxtla

En otro tema, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García declaró que las personas mayores de 30 años que se aplicaron su primera dosis de Pfizer en San Pedro y San Andrés Cholula deberán acudir al centro de vacunación de San Miguel Xoxtla para su siguiente dosis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: