• Municipios

Paran recolección de basura por deuda de 10 mdp en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El Ooselite incumplió en el contrato firmado en diciembre de 2019 con la empresa privada Tersa del Golfo
.

Por un adeudo de 10 millones de pesos por parte del Ooselite con Tersa del Golfo, concesionaria encargada de llevar a cabo la recolección de basura en Tehuacán, quedó suspendido el servicio desde el lunes 20 de septiembre.

"A la ciudadanía de Tehuacán en general, se les informa que la empresa Tersa del Golfo, encargada de realizar la recolección del Municipio, suspenderá sus labores de recolección, a partir de este lunes 20 de septiembre, ante la falta de cumplimientos de pago por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), todo esto apegado al contrato vigente firmado el día 3 de diciembre del 2019, lamentamos los problemas que esto pueda causar", así lo dio a conocer la empresa privada.

El ayuntamiento de Tehuacán dio a conocer que se está negociando con la concesionaria para llegar a un acuerdo para que el servicio se restablezca, asimismo dieron a conocer que el adeudo se generó por la poca recaudación que se ha realizado, pues varios de los usuarios tiran sus residuos, pero no pagan por este beneficio.

En entrevistas anteriores, el director del Ooselite, Víctor Manuel Olaya Hernández, dijo que tenía conocimiento de que existía tal adeudo, que se había generado por la poca participación de los ciudadanos, además de la veda electoral, pues por este último factor no fue posible promocionar los descuentos en el pago por el servicio.

Agregó que seguían el diálogo con Tersa del Golfo, por ello el servicio continuaba, pero no se lograron acuerdos y el servicio quedó suspendido.

Luego de la constante problemática de la basura, el propio Ooselite exhortó a los ciudadanos de Tehuacán a mantener sus residuos al interior de su vivienda para evitar que el problema sea mayor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: