• Virales

“¡Eso, Tilín!”: este es el origen del meme

  • Andrea Domínguez
Memes, videos en TikTok, una cumbia y hasta tatuajes ha desatado esta frase
.

La famosa frase “¡Eso, Tilín, eso, Tilín!” se ha vuelto viral en redes sociales, pues los cibernautas han creado infinidad de memes, videos en TikTok y hasta una cumbia, por lo que te decimos cuál fue el origen de esta frase popular en Latinoamérica.

La frase “Eso, Tilín, eso, Tilín, vaya Tilín, wow, Tilín, a la mierda, Tilín” tiene su origen en un video de Facebook, que luego fue replicado en YouTube, en el que se muestra a un niño bailando que es grabado por un hombre, quien le echa porras ante su actuación.

Al final, el hombre le termina dando una moneda al niño originario de Perú, quien, de acuerdo con medios locales, se encontraba bailando la “Danza de la Tijera”, un baile típico de los Andes.

El audio del video original ha servido para que usuarios de todo el mundo lo retomen en sus propias historias, las cuales son compartidas a través de memes, videos o materiales de otro tipo y cumple el objetivo de motivar a otra persona a hacer algo en específico.

Incluso se ha creado una cumbia que hace referencia al suceso, que lleva el nombre “La cumbia del Tilín” y que fue compartida en TikTok por la cuenta Grupo los del grande. Tal canción también se hizo viral y ha servido para realizar otros videos en las diferentes redes sociales.

@aleendoval

Algunos usuarios han llegado al extremo de tatuarse la frase, como se muestra en el siguiente video que un tatuador profesional compartió en su cuenta de TikTok:

@donordan

Con información de Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: