• Universidades

Inicia sin contratiempos elección por rectoría de la BUAP

  • Karen Meza
A las 8 de la mañana se habilitó la plataforma de votación y cierra a las 6 de la tarde
.

A las 8 de la mañana comenzó este lunes la jornada electoral para elegir la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para lo cual se habilitó sin contratiempos la plataforma electrónica de votación que no reporta fallas hasta el momento.

En redes sociales se han compartido los primeros comprobantes de voto virtual, en los que se lee la frase: “tu voto ha sido depositado en la urna electrónica correspondiente. Gracias por participar”.

Por la rectoría compiten: Lilia Cedillo Ramírez, exdirectora del Centro de Detección Biomolecular; Guadalupe Grajales y Porras, quien fue secretaria general de la institución hasta el 29 de julio, y Ricardo Paredes Solorio, exdirector de la Facultad de Administración y candidato por segunda ocasión a este cargo.

La comunidad universitaria podrá emitir su voto hasta las 6 de la tarde de este lunes, aunque hasta el miércoles la Comisión Electoral calificará la elección y anunciará a la persona electa.

La toma de protesta será el 4 de octubre, el mismo día que el rector Alfonso Esparza Ortiz rendirá su último informe de labores.

¿Cómo votar?

La comunidad universitaria puede emitir su voto a través de la página de internet: https://eleccionrectoria2021.buap.mx

Para emitir el voto electrónico se debe: seleccionar el sector (estudiantes, directores de unidades académicas, trabajadores no académicos, de unidades académicas y dependencias administrativas).

En caso de ser estudiante o trabajador académico, debe seleccionarse la unidad académica a la cual se pertenece.

Luego se tiene que iniciar sesión con el correo institucional e ingresar un número celular con 10 dígitos para recibir un código por mensaje de texto.

Tras capturar el código recibido debe seleccionarse la candidata o candidato de preferencia hasta recibir la notificación de que el voto ha sido depositado en la urna, para después cerrar sesión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: