• Universidades

Catedrático UDLAP, uno de los 50 líderes del sector agua en México

  • Redacción e-consulta
La publicación incluye al doctor Polioptro Martínez Austria
.

El Dr. Polioptro Martínez Austria, catedrático de la Universidad de las Américas Puebla, es uno de los 50 líderes del sector agua en México, de acuerdo con la revista  Líderes Mexicanos.

México tiene hombres y mujeres cuyo trabajo multidisciplinario conduce a empresas, oficinas de gobiernos y la sociedad en general hacia la gobernabilidad, cuidado y uso eficiente del agua.

La revista Líderes Mexicanos creó una lista de profesionales para ser publicada en su edición 371, la cual está basada en la experiencia y conocimiento para definir las prioridades en la agenda. “En mi caso, considero, se trata de un reconocimiento de liderazgo académico, por conocimiento y experiencia, desarrollado a lo largo de una carrera profesional, y que no depende de cargos o posiciones en alguna organización”, manifestó el Dr. Martínez Austria. 

Estos 50 líderes del sector agua en México influyen en el conocimiento y la toma de decisiones en la gestión del agua en el país, incluyendo la protección contra fenómenos extremos y ayudan a conocer las líneas de pensamiento y acción más relevantes en el tema de la gestión del vital líquido, los riesgos asociados, entre otros rubros y de esta manera contribuir más en el diálogo eficiente, la discusión y la producción de resultados. 

De igual manera, el director de la Cátedra UNESCO-UDLAP en Riesgos Hidrometeorológicos, señaló que estar en la lista es un honor especial para él, pues no es una publicación científica a la cual está acostumbrado, sino de interés general, público y social. “Me siento muy contento de ser reconocido como uno de los líderes en gestión del agua en México, sobre todo porque refleja la opinión de mis pares, con quienes he desarrollado una ya amplia carrera”, expresó el Dr. Polioptro Martínez. 

Además del profesor editor general de la revista Entorno UDLAP, el listado incluye a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores; a la investigadora del Departamento de Oceanografía Física del CICESE, Teresa Cavazos; al director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Martínez; al presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, Jesús Palma; al director general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Adrián Pedroso; al presidente del Consejo Consultivo del Agua, Victor Lichtinger; al presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim; investigadores de la UNAM, consultores y encargados de distintas dependencias gubernamentales de distintas partes del país. 

Si es de su consideración conocer a todos los 50 líderes del sector agua en México, puede revisar la página 261 en https://issuu.com/lideres_mexicanos/docs/lm371-julio300.

Tags: 

Comentarios de Facebook: