• Seguridad

Capturan a sujeto que golpeó e intentó raptar a menores en Puebla

  • Alberto Montero
El acusado fue vinculado a proceso e irá a prisión, aunque se encuentra en un hospital
.

Por aparentemente golpear a dos menores e intentar robarse a uno de ellos en la colonia Jardines de Santiago, de Puebla capital, un sujeto fue capturado y puesto a disposición de una jueza de control, quien decidió vincularlo a proceso y mandarlo a prisión, en cuanto este sea dado de alta del hospital en el que se encuentra por cuestiones desconocidas. 

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que se trata de Marcino R. J., de 40 años de edad, quien el pasado 16 de septiembre habría golpeado a dos menores y pretendía llevarse a uno en la calle Jardín de Santiago y San Martín, de la citada colonia.

Tras el aviso a las autoridades, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron a la zona, donde tras el señalamiento de la familia de los menores, aseguraron al sujeto y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, que decidió judicializar el caso. 

El 19 de septiembre Marcino fue presentado ante una jueza en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde se decretó de legal su detención, se le imputaron cargos por lesiones y robo de infante, pero, además, fue vinculado a proceso

La jurista también le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se aplicará en cuanto sea dado de alta del Hospital de Traumatología y Ortopedia, a donde fue ingresado sin que se supieran los motivos, ya que el día de su arresto el hombre no presentó golpes o alguna dificultad de salud visible, de acuerdo con las fuentes consultadas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: