• Salud

Llega el martes vacuna de 18 y más a 104 municipios de Puebla

  • Karen Meza
Los municipios beneficiados son: Tehuacán, Acatlán de Osorio, Calpan, Felipe Ángeles, Nealtican, entre otros.
.

En 104 municipios de Puebla iniciará este martes la vacunación contra covid-19 para mayores de 18 años y se aplicarán segundas dosis a población de 30 años en adelante.

Así lo anunció el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez, al detallar que la jornada de inmunización será del 21 al 24 de septiembre, aunque no precisó el número ni la marca de vacunas que se aplicarán.

Algunos municipios que mencionó son: Acatlán de Osorio, Calpan, Felipe Ángeles, Nealtican, Libres, San Nicolas de los Ranchos, Tehuacán, Zihuateutla.

José Antonio Martínez declaró que están en espera de las vacunas para mayores de 18 años que corresponden a la ciudad de Puebla.

Mientras, el 1 de octubre se prevé iniciar  la jornada de vacunación  de prevención de la influenza, ante la llegada de la temporada de frío.

Actualmente, además de covid-19, la población está padeciendo de neumonías atípicas, gripe común e infecciones respiratorias con pacientes con trastorno como el asma.

En crecimiento contagios covid

En el reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud confirmó 720 nuevos contagios de coronavirus durante el fin de semana; de las defunciones, refirió que fueron registradas 64

Los positivos surgieron los siguientes días: viernes, 207; sábado 248 y domingo, 265. Mientras las defunciones son: viernes, 11; sábado 31 y domingo, 22.

Los casos activos son 1 mil 642  de habitantes de 100 municipios, en tanto 892 están hospitalizados, 129 de ellos con ventilación asistida por su estado grave de salud.

Tags: 

Comentarios de Facebook: