• Política

Ana Tere Aranda confirma interés por dirigir al PAN

  • Maribel Velázquez
Asegura que no tiene impedimento legal para registrarse como contendiente
.

La diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco confirmó que está interesada en dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla con el respaldo de militantes opositores a la actual líder estatal, Genoveva Huerta Villegas.

En entrevista, explicó que desde hace meses junto con otros panistas trabaja en el rescate del partido, entre ellos Marcos Castro Martínez, quien es un aliado del presidente municipal electo de PueblaEduardo Rivera Pérez.

Aranda Orozco añadió que este grupo de panistas ven en la renovación de la dirigencia estatal una oportunidad para redimir al partido.

En este proceso interno los hombres no pueden registrarse como candidatos a la dirigencia del partido porque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul determinó que sólo las mujeres podían participar.

La legisladora dijo que la decisión del CEN generó una gran responsabilidad para todas las panistas y ante ello agradeció a militantes como Blanca Jiménez Castillo y Pilar Vargas Morán su intención de promoverla para el puesto.

“Yo estoy dispuesta, con mucho ánimo de entrarle, pero hay que esperar a que se consolide el proceso, a que los liderazgos que están en el proyecto apoyen y la gente del partido sabe que Ana Tere de todas maneras va a apoyar este esfuerzo, quede quién quede al frente”, expresó.

Agregó que su antigüedad en el partido no será un impedimento para registrarse como contendiente pues de manera formal el PAN nunca registró su salida del padrón que tiene registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Comentó que se requieren al menos cinco años de militancia para competir, pero en los documentos oficiales su militancia data del uno de enero de 1989, es decir, 32 años de militancia efectiva en lo formal y eso es lo valorado en lo jurídico.

“Entonces ahí estamos con todas las posibilidades de contender y con todas las ganas pero esperando el momento”, declaró Aranda Orozco.

La actual líder del PAN, Genoveva Huerta,  también tiene interés en seguir al frente del partido pero aún no ha confirmado sus aspiraciones.  Las mujeres panistas interesadas en dirigir el partido tienen hasta el 10 de octubre para registrarse.

Tags: 

Comentarios de Facebook: