• Nación

Dejan explosivo en restaurante de Salamanca y mata a dos

  • Redacción e-consulta
También dejó heridas a otras cuatro personas
.

La explosión de un artefacto que dejaron afuera de un restaurante de la ciudad de Salamanca, provocó la muerte de dos personas y dejó heridas a otras cuatro.

La caja con el explosivo fue dejada en un restaurante ubicado en la avenida Faja de Oro, en la colonia El Deportivo, a lado de un casino.

“En la información preliminar, se tiene conocimiento que una motocicleta en la cual viajaban dos personas llegó al lugar al filo de las 19:14 horas, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agregó que “al momento en que se abrió la caja detona un artefacto explosivo que les quita la vida, dejando además a otras personas lesionadas”.

La Fiscalía no detalló el número de lesionados, pero se reportó que cuatro personas recibieron atención médica.

“Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos”, anunció la FGE, según una nota del diario La Jornada.

Luego de la explosión registrada en el restaurante Barra 1604, ubicado en Salamanca, Guanajuato, se dio a conocer que las víctimas fueron el gerente Mario Alberto Hernández Cárdenas y el propietario Mauricio Salvador Romero Morales. Respecto al caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no politizar el hecho.

Los directivos murieron luego de recibir, por parte de hombres a bordo de una motocicleta, una caja tipo regalo presuntamente para Mario Alberto, por su cumpleaños.

A través de redes sociales, personal del negocio lamentó la muerte de sus compañeros. 

AMLO: Fiscalía llevará el caso

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se debe de castigar a los responsables, que no haya impunidad y afirmó que es probable que la Fiscalía General de la República (FGRatraiga el caso, pero pidió no politizar el hecho.

Durante su conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la 28 Zona Militar, López Obrador señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, en Guanajuato más que en otras entidades, grupos criminales han comenzado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror y miedo en la población.

Tags: 

Comentarios de Facebook: