• Municipios

Por números rojos, Cruz Roja Tehuacán podría cerrar

  • Andrea Castillo
Tan solo en el gasto de nómina se erogan 140 mil pesos mensuales
.

La Cruz Roja, delegación Tehuacán podría cerrar sus puertas el próximo diciembre de este año, debido a la cancelación de convenios y reducción de ayuda voluntaria al 50 por ciento; tan solo la nómina quincenal asciende a los 140 mil pesos.

Leonardo Merino Pulido Presidente del Consejo de la Cruz Roja, delegación Tehuacán, comentó que desde enero a la fecha presentaron dicha problemática y desconocen la razón por la cual les cancelaron los convenios, con los cuales se veían beneficiados.

Agregó que esos convenios son los que tenían principalmente con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), así como con el Seguro Popular, este segundo mientras estuvo vigente, con los cuales se acordó realizar rayos xultrasonidos y otros servicios.

Comentó que tan solo para el pago de la nómina, destinan 140 mil pesos a la quincena, es decir, casi 300 mil pesos mensuales, entre paramédicos, médicos, enfermeras, personal del aseo, de la cocina, farmacia y otros.

Merino Pulido resaltó que no es conveniente recortar personal, pues con el que se trabaja es el justo, ya que la mayoría de las áreas tienen a los empleados necesarios.

Asimismo, dijo que seguirán realizando actividades para recaudar fondos y poder cubrir sus gastos, como el que recientemente llevaron a cabo, el cual tuvo que ver con la rifa de un automóvil, por lo que aseveró que descartan hacer eventos multitudinarios, pues por la pandemia no está permitido. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: