• Municipios

Piden apoyo a Veracruz para hallar a hombre de Tlatlauqui

  • José Rosas Cano
Una máquina cayó al río Apulco y tres personas fueron arrastradas, dos ya fueron encontradas sin vida
.

Familiares de Fermín Mirón Vázquez y autoridades pidieron el apoyo a pobladores de El Espinal, Gutiérrez Zamora y Tecolutla, Veracruz para que puedan informar si existe el hallazgo de algún cuerpo para su identificación y localizar a la tercera víctima de un accidente que ocurrió a principios de septiembre en Tlatlauquitepec.

Luego de dos semanas de intensa búsqueda por parte de autoridades municipales, estatales y de decenas de pobladores de Tlatlauquitepec, se logró encontrar a dos cuerpos de las tres personas que viajaban a bordo de una retroexcavadora la noche del pasado 1 de septiembre.

De acuerdo con información de autoridades la máquina salió de la carretera y cayó en una vertical de unos 80 metros de altura hasta quedar al fondo del río, esto en el tramo entre El Puente de la Soledad y la entrada al Túnel 2.

En ese momento las compuertas de la presa "La Soledad" estaban abiertas y la profundidad del río superaba los 10 metros de altura, por lo que se presume que el conductor de la máquina y sus acompañantes fueron arrastrados por la corriente y murieron ahogados.

El primer cuerpo fue localizado a dos kilómetros de la máquina la tarde del 3 de septiembre y fue el de Mateo Encarnación de 34 años de edad originario de Coatectzin perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec.

Después continuó la búsqueda con la ayuda de rescatistas de otros estados, buzos de la ciudad de Puebla, drones y caninos, pero no hubo resultados.

Autoridades de Tlatlauquitepec solicitaron mediante oficio a personal de la CFE a cargo de la presa La Soledad, se abrieran las compuertas para liberar agua y que la corriente pudiera remover la zona y así encontrarlos.

Fue para el 9 de septiembre que se localizó el segundo cuerpo a 25 kilómetros de distancia del punto del accidente, se trataba de Eugenio Santos de 21 años de edad, originario de la comunidad de Túnel Dos, Tlatlauquitepec.

Ante tal situación se amplió la búsqueda a las zonas de Paso del Jardín y Ayotoxco de Guerrero, sin embargo, no se ha tenido éxito por lo que ahora se coordinan acciones con el estado de Veracruz para poder localizar el cuerpo de Fermín Mirón ya en el Río Tecolutla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: