• Municipios

Militares dejan de resguardar el socavón de Zacatepec

  • Ray Cardoso
Los militares se retiraron, debido a que el flujo de visitantes al lugar ya es casi nulo, además de que dejó de crecer
.

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) abandonaron por completo la zona donde se encuentra el socavón de la comunidad de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla.

Luego de que por más de cuatro meses se encontraban resguardando dicha zona para evitar algún incidente con los vecinos y visitantes del lugar, sin embargo, de acuerdo con reportes de los mismos habitantes los militares se retiraron desde hace un par de semanas.

La zona quedó totalmente abandonada, pues al disminuir hasta en un 99 por ciento el número de visitantes, también se retiraron los comerciantes informales que habían encontrado un buen negocio tras la formación del socavón.

Cabe recordar que fue a finales del pasado mes de mayo, cuando se originó dicho socavón en terrenos de Santa María Zacatepec. Mismo que terminó por tragarse una casa y actualmente cuenta con una magnitud de 126 metros en su eje mayor y 123 metros en su eje menor.

Asimismo, hasta el momento las autoridades municipales y estatales no han podido dar información oficial sobre las verdaderas causas que originaron el socavón, ya que, aunque existen diversas teorías ninguna de estas se estableció como la oficial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: