- Deportes
Detienen por fraude a Fidel Kuri, exdueño del Veracruz en Liga MX
Fidel Kuri Grajales, quien es mayormente conocido por ser el exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue detenido este lunes por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, por presunto fraude.
Los primeros reportes indicaron que el empresario veracruzano fue detenido por el presunto delito de fraude en agravio contra la televisora TV Azteca; todo esto ocurrió cuando hace apenas unos días el expropietario del Veracruz había logrado reabrir un caso en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
De acuerdo con el medio Quadratín de Veracruz, Fidel Kuri tiene un proceso legal con dicha televisora por 120 millones de pesos que le fueron prestados para mantener a los Tiburones Rojos en la Primera División. No obstante, el gobierno de Veracruz se desligó de las versiones que se encuentran en las redes sociales, mientras que la Fiscalía de la Ciudad de México no ha dado hasta ahora un reporte oficial sobre el caso de Fidel Kuri.
Agentes de la @PDI_FGJCDMX, en apoyo a una solicitud de colaboración con autoridades de la @FiscaliaEdomex, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de fraude. En breve más información. pic.twitter.com/cchK2wambs
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 20, 2021
Kuri, incluso, fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol en diciembre del 2019 debido a los adeudos que mantenía tanto con jugadores como con la Liga MX. A partir de ahí el empresario intentó iniciar un proceso legal en contra de Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Enrique Bonilla, expresidente de la Liga MX, para recuperar al equipo y su lugar dentro del futbol mexicano.
Hace unas semanas, el gobierno de Veracruz logró retirarle el estadio Luis Pirata Fuente debido a que todavía estaba en posesión de Fidel Kuri, esto debido a una argucia legal, aunque en el puerto ya buscan las vías para que el futbol regrese a esa sede.
Tras su detención, Fidel habría sido trasladado a suelo mexiquense para ser ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde, de acuerdo con Diario Cambio, quedó a disposición de las autoridades judiciales para esperar el estatus de su situación legal.
Foto: Twitter
Destacadas
-
¡Lo ganó el campeón! Atlas se pone a 90 minutos de otra finalDeportesHace: 1 hora 8 mins
-
Que siga el laburo: Larcamón se queda con el Puebla hasta 2023DeportesHace: 1 hora 59 mins
-
Gracias por todo: Puebla le da las gracias a Nicolás LarcamónDeportesHace: 3 horas 19 mins
-
¡Uno más! Detienen a líder de porra del AtlasDeportesHace: 5 horas 28 mins
-
Acajete mostrará su valor cultural en Casa de la CulturaCulturaHace: 6 horas 1 min
-
Llega a barrios de Puebla torneo municipal de voleibol y cachibolDeportesHace: 6 horas 33 mins
-
IMACP dará curso de literatura fantástica escrita por mexicanasCulturaHace: 6 horas 41 mins
-
Frankfurt se corona en Europa League 42 años despuésDeportesHace: 6 horas 47 mins
Destacadas
-
Reclama Barbosa 230 mdp en laudos perdidos y Cuéllar callaGobiernoHace: 1 hora 9 mins
-
Genoveva Huerta y Rivera Pérez liman asperezas hacia 2024PolíticaHace: 1 hora 32 mins
-
Pide Canirac dar gratis cuarta hora de parquímetro, no la primeraEconomíaHace: 1 hora 39 mins
-
Protestan por retiro de rutas en Atlixco tras operativo de SMTMunicipiosHace: 1 hora 53 mins
-
Sujetos roban con violencia Prendamex de XonacatepecSeguridadHace: 2 horas 6 mins
-
Buscan votos para Gómez Nava; PAN y afines a Mier la rechazanPolíticaHace: 2 horas 42 mins
-
Acusa PRI a Morena de coludirse con crimen organizadoAl MomentoHace: 2 horas 54 mins
-
Misteriosa explosión sorprende a habitantes del triángulo rojo en PueblaMunicipiosHace: 3 horas 3 mins