• Ciudad

Gobierno de Claudia Rivera deja 677 mdp en las arcas

  • Cristián García
La alcaldesa destacó que deja un municipio sin deuda pública y con finanzas sanas
.

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa del municipio de Puebla, dijo que su gobierno dejará 677 millones en las arcas municipales además de que eliminó la deuda pública que por 20 años arrastró el ayuntamiento

Durante la conferencia de prensa matutina del ayuntamiento, Leobardo Rodríguez Juárez, tesorero municipal, indicó que, al corte del 14 de octubre, el gobierno dejará un disponible financiero de 677 millones de pesos en las arcas municipales a la siguiente administración.

De acuerdo a proyecciones, el disponible financiero del 15 de octubre al 31 de diciembre será de mil 563 millones de pesos, desglosado de la siguiente forma: Costo operativo del ayuntamiento (419 millones de pesos), recursos libres para nuevos proyectos (363 millones de pesos), predial anticipado (341 millones de pesos), y servicios personales (558 millones de pesos).

Destacó que al corte de 15 de septiembre se contabilizan 320 millones de pesos para libre disposición del gobierno entrante, los cuales aumentarán en los siguientes meses. En el mismo periodo se destinarán mil 220 millones de pesos en compromisos adquiridos (pagos de contratos que aún están en proceso de ejecución, obras, nómina ordinaria).

Por su parte, la edil destacó que entrega una administración en mejores condiciones que la recibida, pues al entrar, el municipio tenía una deuda pública de más de 20 años, sin embargo, deja un municipio con finanzas sanas, sin deuda pública y con recursos propios.

Resaltó que ninguna administración anterior realizó una optimización de recursos, incrementando el 50 por ciento de recursos en juntas auxiliares y un histórico de dos mil millones de pesos invertidos en obra y servicios públicos en todo el municipio, sin pedir un peso prestado.

“No hay necesidad para la siguiente administración, ni las venideras, de endeudar al municipio” destacó la alcaldesa.

Niegan compras de pánico

Por otra parte, Rodríguez Juárez negó las supuestas “compras de pánico”, difundidas hace unos días, señalando que todas las compras realizadas por el gobierno se planificaron y estuvieron previstas  en el presupuesto anual, por lo que dijo que dicha información es lanzada por actores políticos a los medios, y algunos  lo creen y no realizan una investigación al respecto.

Obras pendientes

A raíz de la manifestación de hace unos días en contra de la demolición del mercado Amalucan, como parte de un proyecto de remodelación, la edil mencionó que ya hay un acercamiento federal para atender a los locatarios.

Explicó que, de acuerdo a los últimos reportes, el inmueble requiere intervenciones mayores debido a que existe una zona socavada, por lo que se mantienen a la espera de nuevos dictámenes.

Respecto a las obras del zócalo, en donde se realizaron intervenciones menores, señaló que en unos días la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) las entregará para su revisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: