• Política

Diputada del PT exige a Claudia Rivera disculpas por mal gobierno

  • Maribel Velázquez
Dice Nora Merino que apoyaron a la alcaldesa de Puebla pero ella no estuvo a la altura
.

La presidenta municipal de PueblaClaudia Rivera Vivanco, debería ofrecer una disculpa a los ciudadanos por el mal trabajo que realizó en Puebla, opinó la diputada del Partido del TrabajoNora Yessica Merino Escamilla.

En entrevista, la legisladora consideró que Rivera Vivanco nunca pudo dar una solución al conflicto con ambulantes y a la inseguridad, pero además no hubo sanciones en contra de funcionarios señalados de cometer irregularidades.

Recordó que desde los resultados de la elección pasada, sugirió a Claudia Rivera Vivanco hacer un cierre digno, sin embargo, los conflictos con los ambulantes cada vez son más frecuentes.

La diputada, aliada del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que el gobierno encabezado por Rivera Vivanco no representa a Morena.

Añadió que Morena dio un voto de confianza a Rivera Vivanco cuando la impulsó como contendiente a la alcaldía, pero a veces las personas elegidas no están a la altura de las circunstancias.

En la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) se informó que el 84.7 por ciento de los poblanos calificaron como nada o poco efectivo el desempeño del gobierno municipal encabezado por Claudia Rivera Vivanco para resolver las principales problemáticas de la ciudad.

Morena y PT analizarán conformación de comisiones

Por otra parte, Merino Escamilla explicó que Morena y el PT analizarán en conjunto cuáles son las comisiones que les interesa presidir en el Congreso del Estado y así trabajarán hasta 2024 pues así se decidió desde la campaña electoral.

La representante popular evitó decir cuáles comisiones negociarán con el resto de las fracciones, sin embargo, mencionó que su compañera Mónica Silva Ruiz está interesada en abordar la comisión de Igualdad de género y la de Derechos humanos.

Antonio López Ruiz está interesado en legislar el combate a la desigualdad y José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez está interesado en el campo, detalló.

En su caso, comentó que sigue interesada en el medio ambiente, como ocurrió en la LX Legislatura cuando presidió esta comisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: