• Nación

Limpia en GN para mejorar su personal en carreteras

  • Redacción e-consulta
Habilitará a jóvenes, con bachillerato, respetuosos de derechos humanos y con manejo del estrés
.

Una limpia de su personal de vigilancia y supervisión de carreteras federales proyecta la Guardia Nacional (GN) para mejorar su servicio de seguridad.

 La GN busca contar con elementos que tengan buena capacidad visual, y que sean sociables, amables, honestos, íntegros, responsables, con manejo del estrés, respetuosos de los derechos humanos, con nivel de estudios de bachillerato y con edad máxima de 40 años.

La GN inició el proceso de sustitución de las coordinaciones de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones por las compañías de Seguridad a Vías de Comunicación, en Guanajuato y Jalisco, para consolidar la operación con menos personal.

El jueves pasado, 316 de los 382 guardias adscritos en Guanajuato fueron reubicados en Campeche, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Hidalgo, Sonora, Colima, Nayarit, Morelos, Tlaxcala y Aguascalientes, para la nueva asignación de funciones.

Según el oficio con número GN/S.P/Ss.P.C/1008/2021, citado por el diario El Universal, a los uniformados se les notificó de su cambio el 6 de septiembre y el 16 de septiembre debieron presentarse a sus nuevas áreas.

Según la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, la GN prevé crear dos compañías de seguridad a vías de comunicación, con un total de 546 elementos, 273 por cada grupo, lo que significa una reducción de elementos comparado con los 839 que venían realizando las labores de vigilancia en Guanajuato y Jalisco.

La corporación bajo el mando del general en retiro Luis Rodríguez Bucio capacitará a los nuevos elementos de Seguridad en Carreteras e Instalaciones en la Academia de Seguridad Pública de San Luis Potosí, y buscará perfiles con “masa corporal, buena capacidad visual, edad máxima de 40 años, relación social y amabilidad, capacidad de comunicación interpersonal, honestidad, integridad, manejo de estrés y respeto a los derechos humanos, entre otros”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: