• Municipios

Suspenden clases en secundaria de Teziutlán por caso de covid-19

  • Oldy Olán
Es un caso y no representa un peligro, señala el edil Carlos Peredo Grau
.

Las clases presenciales fueron suspendidas de manera temporal en la Escuela Secundaria Federal Antonio Audirac (ESFAA) ubicada en el municipio de Teziutlán, ante la confirmación de un caso positivo de covid-19 en uno de los alumnos, por lo que a partir del viernes 17 de septiembre, se ofreció el servicio educativo en la modalidad a distancia.

La dirección de la escuela y el Comité Participativo de Salud Escolar, emitieron un comunicado a la comunidad estudiantil y padres de familia, pues derivado del caso de contagio se activaron los protocolos de actuación que están sustentados en la “Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante covid-19”,  con la finalidad de prevenir y salvaguardar la salud de todos los integrantes de la comunidad escolar y su familia.

La escuela se limitó a través de redes sociales y en grupos WhatsApp, a solicitar a los padres de familia estar pendientes de las indicaciones.  

Ante la tercera ola de covid-19 en Teziutlán, el presidente municipal Carlos Peredo Grau señalo que no es nada raro que se den casos positivos en las escuelas, pues es uno de los riesgos que corre la ciudadanía, pero confía en que con la vacunación de jóvenes los contagios vayan a la baja.

"Claro que se van a dar casos. Lo que nosotros pedimos a los padres de familia es que estén pendientes de sus hijos y si alguien tiene síntomas, pues tiene que aislarse y quedarse en casa. No estamos exentos de que alguien se contagie, ni en una escuela, ni en los mercados, ni en el transporte; es uno de los riesgos que se corre. Un caso entre los más de 28 mil estudiantes que tenemos en Teziutlán no representa un riesgo".

En cuanto a los casos de coronavirus que se registran en Teziutlán, Peredo Grau informó que los contagios han declinado desde la semana pasada y esperan que en dos o tres semanas se normalice: "El pico más alto lo tuvimos a finales de agosto" indicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: