• Deportes

Puebla deja escapar la victoria de último minuto, ahora ante Santos

  • Edwin García
La Franja y los laguneros igualaron 1 por 1 en lo que fue el cierre de la Jornada 9 del balompié mexicano
.

El Club Puebla se metió este domingo a territorio de Santos Laguna para conseguir un nuevo empate en este Apertura 2021 de la Liga MX, lo que les suma apenas una unidad en su cosecha general (ocho puntos). Los dirigidos por Nicolás Larcamón sellaron un primer tiempo intenso donde se mostraron superiores ante quienes fueron sus verdugos en la Liguilla pasada, pues vale recordar que el equipo de Torreón se impuso en el marcador global 3-1 en Semifinales.

La intensidad blanquiazul, quienes hoy saltaron al terreno de juego con el uniforme de gala en tonos oscuros, se vio reflejada desde los primeros minutos e incluso le valió a Pablo Parra ver la amarilla cuando el cronómetro marcaba los siete minutos en el reloj. Para el minuto 20, Javier Salas hizo un disparo desde fuera del área y con parte interna que se estrelló en el poste superior de Gibrán Lajud, para después campanear y salir de la zona de peligro.

Puebla todavía era más conforme avanzaban los minutos y, al 36’, Daniel Álvarez metió un trazo que se internó en el arco, pero que terminó por ser invalidado al señalarse un fuera de lugar. No obstante, las oportunidades de Puebla siguieron su curso y en esta ocasión fue Parra quien llegó por la parte izquierda, aunque con mala definición, pues su disparo fue correctamente atajado por Lajud al arriesgar el físico.

 

La malaria continuará

Ya en la parte complementaria llegaron las acciones que definieron el encuentro. Puebla se adelantó en el marcador al minuto 52 con el gol de Emmanuel Gularte que los puso en ventaja durante gran parte del juego. El defensor uruguayo recibió un centro desde la banda izquierda y clavó un potente cabezazo que dejó sin oportunidad al arquero lagunero, quien recostó a destiempo y aportó a la causa camotera.

Cabe decir que para Gularte se trata del segundo gol que anota en la Primera División de México; el primero fue en febrero de este mismo 2020. El propio defensa recibiría más tarde la amarilla por reventar el balón en un rival que ya se encontraba en el suelo.

Penosamente para la escuadra de la Angelópolis el marcador se igualó en los minutos finales. Al 90’, Alessio Da Cruz aprovechó que el arquero Antony Silva escupió una pelota para contrarrematar y mandarla a guardar para emparejar los cartones en el TSM Corona, lo que significó seguir en la suma de puntos en casa para los verdes.

Ante tal acción la desesperación camotera fue clara y esto también se reflejó en los reclamos que Larcamón daba desde la banca, pues el estratega argentino vio la doble tarjeta amarilla y se fue expulsado antes de que finalizara el encuentro, lo que significa que no podrá estar con su equipo en el próximo encuentro.

Las acciones en Torreón finalizaron con el empate a un gol y con el sabor amargo para Puebla de no poder sumar su segunda victoria del certamen. La dinastía Guerrera asumirá su siguiente compromiso el próximo 26 de septiembre cuando reciba a Monterrey; la Franja, por su parte, recibirá en el Estadio Cuauhtémoc a Cruz Azul el 24 del mismo mes.

Al momento, Santos se mantiene en el décimo lugar de la general con 12 unidades, mientras que los camoteros permanecen en el sitio 13 con apenas 8 puntos.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: