• Seguridad

Condenan a prisión a Julio MIx, mano derecha de El Grillo

  • Alberto Montero
Aún se espera a conocer el número de años de prisión que tendrá que cumplir
.

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria para Julio César Ramos Conde, alias “Julio Mix”, identificado como la mano derecha del presunto líder narcomenudista Christian N., alias “El Grillo".

El fallo condenatorio emitido en días recientes durante juicio oral, fue solo por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, portación de instrumento prohibido y cohecho, según los datos revelados por fuentes cercanas al caso.

Ante la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento, se ordenó que sobre el acusado prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso). de San Miguel.

No obstante, será la próxima semana, en otra audiencia, en la que se informe al detenido, los años de cárcel a los que se hizo acreedor por los hechos de los que fue hallado culpable.

“Julio Mix”, considerado por las autoridades como el principal operador de “El Grillo”, está vinculado con tres homicidios entre los años 2006 y 2014, además de que se le acusa de participar en el enfrentamiento ocurrido el 28 de marzo de 2019, en el mercado Morelos, donde un agente de la FISDAI fue privado de la libertad y golpeado brutalmente.

Aunque ya estuvo preso y procesado por un juez federal por el homicidio de un hombre en un anexo de la ciudad Puebla en 2006, solo estuvo encarcelado por cinco años y conmutó el resto de la pena pagando una multa.

Para el 26 de mayo de 2019, Julio César, quien era líder de los comerciantes del mercado de La Acocota, nuevamente fue detenido pero ahora en una revisión policial que se realizaba en la zona de Los Fuertes, a donde asistió para ser parte del evento de cierre de campaña del ahora gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: