• Municipios

Piden cierre del relleno para el 30 de septiembre en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Desde hace más de 10 años el actual Relleno Sanitario cumplió su vida útil, a pesar de ellos los ayuntamientos lo siguieron utilizando
.

De acuerdo con uno de los compromisos que realizó el ayuntamiento de Tehuacán con los Bienes del Pueblo de Santa María Coapan, será el próximo 30 de septiembre cuando el Relleno Sanitario sea clausurado, de no ser así este volverá a ser tomado; confían en que no haya represiones.

Rogelio Rubio Glores secretario del Comité de los Bienes del Pueblo de Santa María Coapan señaló que, aunque en días anteriores en edil de Tehuacán, Artemio Caballero López, reconoció que no les dará tiempo cerrar el Relleno Sanitario, con los habitantes de la junta auxiliar no ha abordado el tema.

Asimismo, comentó que, con el presidente electo de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, ya tuvieron un acercamiento y se abordó el tema, sin embargo, están sabedores que por el momento no le corresponde dar soluciones y tampoco puede intervenir, pues será hasta después del 15 de octubre cuando su calidad como presidente se lo permita.

Resaltaron que no sienten temor de ser reprimidos por cerrar nuevamente temas el Relleno Sanitario, pues únicamente buscan que el ayuntamiento de Tehuacán cumpla con los acuerdos a los que se llegaron en las pasadas reuniones.

Gastón de La Luz Albino, ciudadano de esa junta auxiliar, señaló que el Relleno Sanitario desde hace 10 años llegó al colapso, a pesar de ello, los ayuntamientos siguen utilizándolo para llevar los desechos generados en el municipio, sin embargo, este ya no puede resistir y es necesario habilitar otra zona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: