• Municipios

Captan a grupo de pecaríes en la Reserva de la Biosfera

  • Andrea Castillo
En agosto de 2020 también fue captado un gato montés en la zona de San Sebastián Zinacatepec
.

Las cámaras de monitoreo biológico ubicadas en la zona natural protegida de la Reserva de la Biosfera Tehuacán- Cuicatlán (RBTC), captaron a un grupo de pecaríes buscando alimento.

Derivado del trabajo que realizan los comités de monitoreo biológico comunitario de la RBTC, las cámaras ubicadas en puntos estratégicos lograron captar esas imágenes.

El pecarí o puerco de monte es una especie que gusta de vivir en grupo o manada, de dos hasta más de 15 individuos, el grupo es conducido por un macho y cuando se sienten amenazados chasquean muy rápido los dientes, produciendo un sonido similar a las castañuelas para asustar en grupo a sus enemigos

Su dieta es muy amplia, ya que consumen, frutos, semillas, raíces y una diversidad de plantas que encuentran a su paso, pero también se alimentan de insectos, anfibios y reptiles, sin embargo, en la zona natural de la RBTC, gustan de aliméntate de “lechuguillas" y de las pencas de maguey, pues de estas obtienen parte importante del agua que necesitan para vivir.

El 31 de agosto de 2020, también fue captado un gato montés o también conocido como lince, ello en la región de San Sebastián Zinacatepec.

Tags: 

Comentarios de Facebook: