• Mundo

EU advierte que seguirá embargo a Cuba pese a llamado de AMLO

  • Redacción e-consulta
El embajador Ken Salazar señaló que las medidas son “para hacer de Cuba un país democrático”
.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que su país respeta la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación en Cuba, pero advirtió que las medidas continuarán “para hacerlo un país democrático”.

En conferencia de prensa, el recién designado embajador en México fue cuestionado sobre la petición que hizo López Obrador a su homólogo Joe Biden, respecto a retirar el embargo económico a Cuba, a lo cual respondió que el gobierno estadounidense respeta esa postura, pero su país, “seguirá luchando por la democracia en esa isla”.

El embajador señaló que lo más importante es que Estados Unidos y México estén enfocados en las cosas que pueden hacer, invitándolos a no distraerse del trabajo conjunto.

Por otra parte, durante su visita a Tabasco, el diplomático estadounidense calificó el tema migratorio como un asunto difícil y que debe ser analizado a profundidad.

Salazar señaló que decidió iniciar su recorrido por el interior del país en esta entidad, porque es una zona prioritaria para su gobierno, e incluso anunció que recorrerá la frontera sur este sábado para conocer más la situación que se vive en estos municipios tabasqueños.

“El por qué vine a Tabasco, yo simplemente no quería que fuera a otros lugares al norte, o pasar mi primer mes en la Ciudad de México. Para mí, afuera de la Ciudad de México, en lugares como Tabasco es donde se requiere más el esfuerzo, para que no sea Tabasco un estado que se le ignoraba, un estado que no tiene tanta prioridad como otros estados que inclusive tengan más poder”, indicó.

Con información de El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: