• Gobierno

Revela Barbosa muerte de niño atropellado por RUTA

  • Alberto Melchor
El gobernador ofreció el apoyo de su administración a la familia del menor
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que tras la muerte de un niño de 7 años, que fue atropellado por una alimentadora de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), su administración otorgará apoyo a los familiares de la víctima.


Durante su rueda de prensa matutina, el gobernador se pronunció sobre el caso ocurrido la tarde de ayer en la colonia 16 de Septiembre Sur, de la capital poblana, que no se dio a conocer sino hasta hoy cuando el mandatario lamentó los hechos y envió sus condolencias a los familiares.

Indicó que el menor Diego Alan M. G., viajaba en su bicicleta cuando fue atropellado por el camión alimentador de RUTA y murió en el lugar de los hechos a causa de las severas lesiones que sufrió.

"El niño de 7 años andaba en su bicicleta. No voy yo a calificar el hecho como tal. Solo nos conmueve enormemente que ocurran estas cosas y, de verdad, nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de esta criatura. Vamos a estar atentos a la solidaridad con los papás, con todo", expuso Barbosa Huerta.

El percance ocurrió la tarde del jueves

Tras la declaración del gobernador, reportes policiales dieron cuenta que el caso ocurrió alrededor de las 18:30 horas del 16 de septiembre cuando el menor viajaba a bordo de su bicicleta azul, y fue atropellado por la unidad 426 de la Red Urbana de Transporte Articulado.

El cuerpo del menor quedó tendido sobre la Avenida 95 Oriente, frente al número 634, hasta donde minutos después llegó el abuelo del menor, quien finalmente lo identificó como Diego Alan, de 7 años de edad.

Personal de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla llegó al lugar y procedió a la detención del conductor del camión de RUTA, el cual quedó asegurado para posteriormente ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Asimismo se realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver para después autorizar el traslado del cuerpo al servicio médico forense, donde se practicará la necropsia de rigor antes de devolver el cuerpo a los familiares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: