• Gobierno

Barbosa condena plantón de docentes y niega acuerdos

  • Cristián García
El mandatario señaló que no habrá acuerdos en donde se presenten situaciones violentas
.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla criticó las acciones de los profesores de Tecamachalco, quienes realizan un plantón en la Secretaría de Educación de Puebla luego del desalojo violento del que fueron objeto, y señaló que no habrá acuerdos con ellos.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario censuró que  los docentes cerraran con cadenas y candados las puertas de la secretaría.

Dijo que la razón de su protesta es evitar la instalación de un supervisor escolar que había ganado su cargo desde un concurso, destacando que todos los cargos se obtienen así, por lo que no se trató de un asunto de derechos laborales sino una protesta de la manera más inaceptable.

Destacó que  a la llegada de la Policía Estatal, los manifestantes le dieron un golpe al secretario de seguridad pública, por lo que fueron detenidos tres maestros (no dos como se había dicho), y exaltó que, con esos métodos, no habrá acuerdos con ellos.

De igual forma, dijo que se harán los procedimientos legales establecidos en las normas sobre cómo designar los cargos en la SEP, pues al ganarse por concurso, a muchos de ellos ni siquiera los conocen.

Recordó que si bien respetan y reconocen el esfuerzo y sacrificio de los docentes, esa no es la manera de exigir y destacó que hasta los dirigentes de la sección 23, a la que pertenecen los manifestantes, se deslindaron de la protesta.

Finalmente reiteró que habrá cero acuerdos en donde se presenten acciones violentas, pues esa será la posición del gobierno respecto a cualquier asunto en donde se presenten situaciones así.

Enviará reforma al poder judicial

Por otra parte, con el inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, el mandatario destacó su interés en enviar al congreso la reforma al Poder Judicial.

Señaló que después de integrarse la junta, los órganos del congreso estarán en función de construir los acuerdos correspondientes.

Destacó su interés por enviar al congreso la reforma que se refiere al Poder Judicial y otras que tiene pendientes, por lo que realizarán propuestas muy concretas que sean de verdadera trascendencia en la vida institucional del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: