• Ciudad

Marcha la 28 de octubre contra obra en mercado de Amalucan

  • Alberto Melchor
Se oponen a la demolición que prevé proyecto de la Sedatu
.

Comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, se manifestaron en distintos puntos de la ciudad en contra de la demolición del mercado Amalucan, como parte de un proyecto de remodelación por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Fue el pasado 12 de septiembre cuando, en rueda de prensa, la agrupación encabezada por Rubén Sarabia "Simitrio", anunció las protestas contra el proyecto de demolición y la calificación de zona de riesgo por parte del Ayuntamiento de Puebla.

Fue así que este viernes los comerciantes de esta organización que se encuentran asentados en el mercado Amalucan, salieron a protestar con pancartas en el crucero conocido como el Entronque, del Bulevar 18 de Noviembre y la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Los comerciantes posteriormente se trasladaron al crucero del Bulevar Xonacatepec, a la altura del referido mercado, donde nuevamente se manifestaron en contra del proyecto que está detenido pero que puede ser reanudado por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de las  peticiones de los inconformes también está la de un dictamen elaborado por académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para acreditar que el mercado no está asentado en una zona de riesgo y que los locales que están pegados a la barranca tampoco son vulnerables.

Ante esta situación, la UPVA adelantó que protestará en Palacio Nacional contra la supuesta imposición de este proyecto y el próximo 22 de septiembre harán lo mismo pero en las inmediaciones de Casa Aguayo, buscando la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: