• Política

Pese a disputas, panistas celebran el aniversario 82 de su partido

  • Cristián García
Están en pleno proceso de renovación de la dirigencia estatal
.

A pesar de las restricciones por la pandemia y las disputas por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, a través de redes sociales se dio a conocer que militantes se reunieron para celebrar el 82 aniversario de su partido.

Mediante su cuenta de twitter, Mario Riestra Piña, diputado federal, compartió una imagen en donde se muestra con panistas de Puebla, en una celebración por el 82 aniversario del PAN, augurando “buenos tiempos para el panismo poblano”.

En dicho mensaje se logra apreciar a Eduardo Rivera, presidente municipal electo de Puebla; Ana Teresa Aranda, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio de Fox; Blanca Jiménez Castillo, ex diputada federal; Pily Moran, consejera nacional del PAN; Marcos Castro Martínez, contendiente a la dirigencia estatal; Francisco Fraile, secretario general del comité estatal y Augusta Díaz de Rivera, regidora del Ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, la exdiputada federal Blanca Jiménez Castillo, compartió un video en donde se aprecian distintas fotos del evento y señaló estar feliz de festejar y compartir con sus compañeros.

Marcos Castro Martínez también compartió algunas imágenes del evento.

Panistas divididos por elecciones

Desde hace algunas semanas el partido se ha visto dividido, tanto a nivel nacional como estatal, de cara a las elecciones internas, pues varios militantes aseguran que se han dado casos de corrupción y beneficio para ciertos miembros que buscan la reelección.

El día de ayer, se dio a conocer que Marko Cortés, actual dirigente nacional, fue el único aspirante que alcanzó las firmas para registrarse, por lo que será reelecto para el periodo 2021-2024.

Adriana Dávila y Gerardo Priego, los otros dos aspirantes a la dirigencia nacional, no se registraron debido a que no alcanzaron las 27 mil firmas mínimas requeridas para su candidatura, denunciando que el proceso interno es una simulación para beneficiar a un solo candidato.

A nivel estatal, de acuerdo con la determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, sólo las mujeres pueden participar en la convocatoria, lo cual generó críticas de algunos militantes quienes señalaron que es un “traje a la medida” para reelegir a Genoveva Huerta Villegas.

Así mismo, un grupo de 55 panistas impugnó la aprobación de la comisión organizadora estatal electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el argumento de que el día que los seleccionaron no hubo quórum en la sesión del consejo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: