• Nación

Van por más empresarios tras detención de Alejandro del Valle

  • Redacción e-consulta
Alejandro del Valle y dos personas más solicitó un préstamo por 695 millones el cual nunca pagó
.

Un juez de control de la Ciudad de México (CDMX) determinó que, si bien había elementos para vincular a proceso al empresario Alejandro del Valle de la Vega por presunto fraude, este delito lo habría realizado en coautoría con otros empresarios, los cuales también serán perseguidos tras liberarse órdenes de aprehensión en su contra.

Según una indagatoria de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), del Valle de la Vega fue esencial en las negociaciones para otorgar un crédito de 695 millones de pesos a la empresa Nuncio Accipiens, en donde figuran Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán para comprar Grupo Radiópolis.

Funcionarios judiciales señalaron que los empresarios supuestamente “engañaron” a la compañía Crédito Real de Arrendamiento para obtener un préstamo por 695 millones, ya que habrían presentado avalúos con sobreprecio y documentos falsos para demostrar su solvencia económica.

El 1 de julio de 2020 se firmaron tanto el crédito como el conocimiento y la obligación de Del Valle de responder sobre el mismo, pero ahora se detectó que mintió sobre su domicilio como supuesta maniobra para no ser localizado y dificultar el cobro judicial.

En probable coautoría, Cabal, su esposa y Del Valle obtuvieron el crédito a favor de Nuncio Accipiens, sin que a la fecha hayan pagado a Creal Arrendamiento, pues al llegar el vencimiento del pago el 1 de noviembre de 2020 la empresa promovió un juicio de nulidad para tratar de obstaculizar el cobro judicial del crédito.

Por lo anterior la FGJ de la Ciudad de México vinculó a proceso e impuso prisión preventiva por el delito de fraude al empresario Alejandro del Valle, también presidente del Consejo de Administración de la aerolínea Interjet.

Con información de Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: