• Nación

Profesor de Michoacán rechaza moche de 1 mdp y quema los billetes

  • Redacción e-consulta
En un video señaló que, aunque su vida peligre, no aceptará los sobornos para pagar su silencio
.

Álvaro Cázares García, secretario de Trabajos y Conflictos del nivel preescolar del ala magisterial Poder de Base, en Michoacán, publicó un video en el que aparentemente quema más de 1 millón de pesos, los cuales recibió como soborno por parte de su líder, Benjamín Hernández Gutiérrez.

En un video de un minuto 30 segundos, el profesor michoacano exhibe fajos de billetes en una mesa y uno en sus manos, señalando que denuncia públicamente a Benjamín Hernández Gutiérrez por haber intentado sobornarlo a través de sus "esbirros" para que guarde silencio.

El docente afirma que es bien sabido por ese bloque magisterial que ha sido un defensor de los derechos de los trabajadores de la educación.

Acusó que quisieron callarlo y parar su liderazgo estatal, incitándolo a realizar actos de corrupción en perjuicio del magisterio.

Sostuvo que no aceptará los sobornos porque es un trabajador que ha sufrido embates del gobierno por más de cuatro años y, aunque su vida peligre, continuará defendiendo a sus compañeros.

“Sé lo que es no comer, porque no nos llega el sueldo ni el salario, pero por esto, eso no lo voy a permitir; y si es necesario que me quiten mi plaza no importa” critica el docente.

Al concluir el video se ve que el docente deposita los fajos de billetes de 500 pesos en una cubetales rocía una botella de alcohol y les prende fuego mientras sentencia: “ahí está su dinero, cabrones mugrosos”.

Con información de El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: