• Nación

Google celebra Independencia de México con festivo doodle

  • Redacción
La imagen inicia con la figura de una muñeca de Amealco con una falda tricolor y finaliza con un azteca tocando el caracol.
.

Ya pasaron 211 años desde el inicio de la independencia de México y Google celebró con México con un doogle que incluye juegos pirotécnicos.

El buscador formó la palabra google con elementos que son relacionados con México: el pozole, una campana, un sombrero, un cactus, entre otros elementos.

 En la imagen se hace alusión a los 200 años de la independencia de México, número que se puede ver en la campana que aparece en el doodle.

Este año se conmemoran 200 años del fin de la guerra de Independencia, que ocurrió el 27 de septiembre de 1821.

La imagen inicia con la figura de una muñeca de Amealco con una falda tricolor y finaliza con un azteca tocando el caracol.

Al darle clic en doodle, aparecen juegos pirotécnicos que forman la bandera de México y se dan opciones para consultar sobre la independencia de México.

El doodle fue hecho por el artista Magdiel Herrera y “representa una colección de elementos que simbolizan la rica herencia cultural de México en honor al Día de la Independencia”.

“El feriado de este año tiene un significado especial para la comunidad mexicana internacional, ya que conmemora el 200 aniversario del paso de la nación hacia la independencia, declarado oficialmente el 27 de septiembre de 1821”, dijo Google sobre la ilustración dedicada a México.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: