• Municipios

Olvidan el covid y festejan la Independencia en municipios

  • Elizabeth Román
Solo en Atlixco el zócalo de la ciudad estuvo cerrado y El Grito se transmitió a través de redes sociales
.

Este 15 de septiembre en los municipios poblanos la ciudadanía se olvidó por unas horas de la pandemia y celebró a lo grande en las distintas fiestas que cada presidente municipal preparó para dar El Grito de Independencia, la presencia de la comida típica, los grupos musicales y la pirotecnia no se hizo esperar.

En Tehuacán la ceremonia se realizó a puerta cerrada, aunque en días pasados el edil suplente, Artemio Caballero López, mencionó que sería desde el balcón del palacio municipal

Cabe mencionar que en entrevistas anteriores el alcalde dio a conocer que para la verbena habría una entrada y una salida, sin embargo, los accesos estuvieron libres.

Algunos de los contenedores colocados en este sector desbordaron grandes cantidades de basura, a pesar de que ya estaban colapsados, los asistentes seguían colocando sus desechos.

Cholula tira la casa por la ventana

A pesar de la tercera ola del covid-19, los cholultecas salieron a las calles a dar El Grito de manera presencial encabezados por el alcalde Luis Alberto Arriaga, los turistas no pudieron faltar.

Los ciudadanos aprovecharon el último día de feria del municipio para divertirse en la explanada del parque Soria Xelhua.

Además, de que se aprovecharon de la vendimia de bebidas alcohólicas en algunos de los locales de la demarcación.

Huauchinango guarda la sana distancia

Con aforo restringido realizaron de manera presencial el festejo de la Independencia en la explanada de la presidencia municipal de Huauchinango, en donde estuvieron elementos de Protección Civil (PC) que supervisaron el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Para poder controlar el aforo, cerraron casi todas las calles del centro, habilitando solo un acceso por la calle Hidalgo.

Gracias a las buenas condiciones climáticas y debido a la reducción de participantes, 2021 fue el primer año en el que quienes acudieron al Grito pudieron apreciarlo desde un asiento.

Previo a la ceremonia hubo presentaciones artísticas y al final juegos pirotécnicos.

Teziutlán baila al ritmo del grupo Carro Show

Los ciudadanos de Teziutlán revivieron la forma en la que se realizaban los festejos antes de la pandemia al ritmo del grupo musical Carro Show, al escenario dónde se presentaron llegaron por lo menos 1 mil 500 personas de las 5 mil que regularmente asisten, pero no por eso dejaron de disfrutar el baile.

El Grito se realizó de manera presencial tanto en la explanada como dentro de la alcaldía.

Atlixco la pasa como si nada

En Atlixco el festejo se realizó en el palacio municipal y a través de una emisión en vivo por redes sociales, el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, dio su último Grito de Independencia en punto de las 11 de la noche.

El alcalde se concretó a realizar el acto protocolario, como hace un año, debido a la contingencia sanitaria, se prohibió la verbena popular, por ello el entorno al parque Colón lució vacío de puestos semifijos y ambulantes por segundo año consecutivo.

Solo los restaurantes de los portales estuvieron dando servicio en el lugar con el permiso de laborar hasta las 12 de la noche.

En tanto elementos policiacos colocaron barreras metálicas en los principales accesos al corazón de Atlixco para evitar la entrada de gente y de vendedores y que pudieran generar aglomeración de personas.

En tanto dentro del palacio municipal, un grupo de ballet folclórico y un trío de música vernácula amenizaron el Grito de Independencia.

Con información del equipo de corresponsales de e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: