• Entretenimiento

Noche de Fuego, la aclamada película mexicana, llegó a los cines

  • Andrea Domínguez
Noche de Fuego ha sido una de las producciones cinematográficas mexicanas más importantes del 2021
.

“Noche de Fuego”, la película mexicana que se estrenó a nivel internacional en el Festival de Cannes el pasado mes de julio, donde se llevó una ovación de 10 minutos, finalmente hace su debut en las salas de cines de México.

La película fue dirigida por la mexicano-salvadoreña Tatiana Huezo y retrata la historia de tres niñas que viven en un pueblo en la montaña de México que deciden cortarse el cabello muy corto, como si fueran niños debido a la peligrosidad que conlleva ser mujer en su localidad.

Noche de Fuego se estrenó en la 74 edición del Festival de Cannes que tuvo lugar este año, pues compitió en la categoría Un certain regard (Una mirada verdadera); pese a que no ganó, su presentación se llevó una ovación de 10 minutos y una Mención Honorífica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Asimismo, la película fue presentada este 14 de septiembre en el Centro Cultural Los Pinos. El evento contó con una alfombra roja y estuvo presidido por la actriz mexicana Yalitza Aparicio y el actor estadounidense Danny Glover.

Finalmente, este jueves 16 de septiembre, el largometraje llegó a las salas de cines mexicanos para que la población en general pueda disfrutar de esta ficción.

Cabe señalar que, “Noche de Fuego” también será parte del Festival Internacional de Cine Guanajuato, ya que inaugurará el evento en la sede San Miguel de Allende, del estado de Guanajuato.

Tags: 

Comentarios de Facebook: