• Deportes

Sigue México en el top 10 mundial de mejores selecciones de futbol

  • Edwin García
El combinado tricolor mantiene la posición del Ranking anterior y continúa líder de zona en la Concacaf
.

La FIFA publicó este jueves el ranking actualizado de selecciones nacionales en cuanto a la funcionalidad y puntaje obtenido hasta el corte de septiembre, donde Bélgica y Brasil continúan al frente de la clasificación mundial de la FIFA, aunque la posible nota más destacada es el acceso al podio de Inglaterra en detrimento de Francia.

Los empates de la selección gala en la fase de clasificación mundialista apartan al cuadro de Didier Deschamps del tercer puesto y lo colocan por delante de Italia y Argentina, escuadras que mantienen también sus plazas.

Los otros cambios en la ‘zona noble’ ocurrieron con la subida de Portugal al séptimo puesto, quienes le arrebatan a España el lugar, y la entrada en el ‘top 10’ de Dinamarca, que se instala justo por detrás de la Selección de Futbol de México  , hoy dirigida por Gerardo Martino.

El Tricolor ocupa la novena posición con una suma de 1666 puntos, con lo que mantiene el mismo sitio en relación a la clasificación anterior. Cabe decir que México se mantiene como líder de zona en la Concacaf; en tanto, Estados Unidos es segundo al ocupar el peldaño 13 a nivel mundial con 1643 puntos.

| NOTA

¡Nos mantenemos en la posición del Ranking FIFA!
A seguir por el mismo camino.

Aquí más info. https://t.co/bhkKGif10S #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/O5XXh19eVA

— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 16, 2021

Entre las 50 primeras selecciones los equipos que más han avanzado, con cuatro puestos, son Irán (22), Rusia (37), Noruega (39), Escocia (45) e Irlanda del Norte (47).

Por su parte, Libia, dirigida por el español Javier Clemente, es el combinado que más ha escalado posiciones en cuanto al global, pues subió nada menos que doce puestos, mientras que Kosovo, rival de la selección española, alcanzó su mejor posición histórica al instalarse en la plaza 109.

 

Varias selecciones latinas en el Top 10
Bélgica continúa en lo más alto
Inglaterra supera a Francia

Descubre dónde está tu selección en el último #FIFARanking https://t.co/Un3N50yqT2 pic.twitter.com/UE22tUcfjj

— FIFA.com en español (@fifacom_es) September 16, 2021

Foto: Twitter / @miseleccionmx

Tags: 

Comentarios de Facebook: