• Deportes

Rifa de Palco en Estadio Azteca junta 193 MDP para atletas

  • Edwin García
El dinero recaudado se utilizará para beneficiar a un total de 500 personas que conformaron las delegaciones olímpica y paralímpica de México
.

El pasado 15 de septiembre tuvo lugar el Gran Sorteo organizado por la Lotería Nacional donde se logró reunir poco más de 193 millones de pesos (menos gastos), cantidad que será destinada para hacer el pago de premios e incentivos de las y los atletas mexicanos que tuvieron actividad durante los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en semanas previas.

El total arrojó una cantidad de 193 millones 339 mil 500 pesos gracias a la rifa del Palco en el Estadio Azteca y otras propiedades. Como se tenía destinado, el dinero se empleará para premiar a atletas, entrenadores, ganadores de medallas, etc., que en conjunto formaron parte de la delegación mexicana (más de 500 personas) que acudió a la justa veraniega.

A la mencionada cifra se le debe de restar los costos de organización que, según números de torneos anteriores, oscila entre los 100 millones de pesos, por lo que la mitad quedaría disponible para hacer entrega a los atletas. Esta cantidad se recaudó a partir de la venta del 38 por ciento del total de boletos que se pusieron a disposición para compra del público.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: