• Deportes

Napoli rescata empate de último minuto en Europa League

  • Edwin G
Victor Osimhen fue el encargado de poner la paridad en el marcador al despacharse con un doblete
.

El conjunto del Napoli rescató una actuación respetable en lo que fue su debut en UEFA Europa League con la visita al Leicester City, donde los “azzurri” consiguieron un punto valioso al igualar las acciones de último minuto gracias a un tanto de Victor Osimhen sobre la hora.

Este encuentro puso de frente a los dos clubes que pintan como favoritos para avanzar a los dieciseisavos de final, por lo que se vivieron diferentes emociones con unos italianos que arrastran el buen nivel mostrado en las últimas semanas, pues cabe recordar que comparten el liderato de la Serie A después de tres jornadas de competencia.

Los napolitanos iniciaron el compromiso con algunos contratiempos debido a que se pusieron en desventaja rápidamente. Al minuto 9, el español Ayoze Pérez abrió el marcador con un disparo que David Ospina no pudo contener. Más adelante, la visita intentó poner la paridad con Hirving Lozano y la oportunidad más clara con un cabezazo que detuvo el arquero Kasper Schmeichel.

La reacción azul no fue poca y de hecho fue Napoli quien tomó el control de las acciones en la segunda mitad. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y los ‘Foxes’ pusieron el golpe final en el contragolpe, que fue el arma que usaron para extender la ventaja a 2-0 con el tanto de Harvey Barnes al minuto 64, lo que parecía la sentencia del resultado.

En los últimos minutos de tener desventaja de 2-0, el atacante mexicano Hirving Lozano tuvo que salir del terreno de juego al no poder destacar. Sin embargo, quien sí reaccionó fue el delantero nigeriano, Victor Osimhen, quien comenzó con su espectáculo al minuto 69 al firmar una buena acción que les permitió acercarse en el marcador.

Hacia los últimos suspiros, nuevamente Osimhen selló na buena acción colectiva y fue quien dio un paso al frente con un cabezazo al 88’, lo que puso la igualdad en la pizarra.

Este resultado permite al Legia Varsovia posicionarse como líder del Grupo C del después de vencer 1-0 al Spartak Moscú. El Napoli peleará por su primera victoria en la siguiente jornada de la Europa League cuando enfrenten a los rusos en calidad de local.

 

Otros resultados:

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: