• Deportes

Julio Urías en modo intratable; llega a 18 victorias en Grandes Ligas

  • Edwin García
El mexicano es el único lanzador que posee 18 salidas ganadas en lo que va de la temporada; Adam Wainwright, con 15, es su más cercano perseguidor
.

Se hace respetar.

El mexicano Julio Urías se apuntó el pasado miércoles su victoria número 18 de la presente temporada en las Grandes Ligas, esto durante la victoria de los Dodgers por 5-3 sobre los Diamondbacks de Arizona. El lanzador zurdo se mantuvo en el montículo por cinco entradas, donde ponchó a cinco bateadores y permitió apenas tres hits.

Urías es nada menos que el primer pitcher de la MLB que llega a dicho número de victorias en lo que va de la campaña. Además, los Dodgers no presumían una marca similar desde Clayton Kershaw en 2017, cuando obtuvo un récord de 18-4.

Aunque volvió a dejar en claro toda la calidad que posee, el ‘Culichi’ no tuvo la mejor de sus salidas debido a que permitió tres hits, dos carreras, otros dos pasaportes y recetó cinco ponches.

Con el triunfo de la pasada noche, los angelinos se mantienen como sublíderes de la Conferencia Oeste de la Liga Nacional (94-53), solo por detrás de los Giants (95-50). Además, la novena ganadora de la Serie Mundial del 2020 aseguró su boleto a la postemporada desde su victoria del martes.

"Se gana con el pitcheo abridor y yo creo que tenemos los mejores lanzadores de todo el béisbol", comentó Dave Roberts, manager del equipo.

Se trató de la salida número 29 para el lanzador mexicano y, a falta de dos o tres salidas más con los Dodgers, posee un récord de 18 triunfos y tres derrotas. El lanzador de los Cardinals, Adam Wainwright, con 15 triunfos, es su más cercano perseguidor.

Urías se colocó a dos victorias de igualar la marca de sus compatriotas lanzadores Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza, los tres con 20 triunfos o más en una sola temporada.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: