• Deportes

Guardado y el Betis se lucen con remontada en Europa League

  • Edwin García
Los béticos iniciaron con desventaja de dos goles y supieron revertir la situación para sumar sus primeras tres unidades
.

¡Vaya festejo!

El técnico Manuel Pellegrini celebró este jueves sus 68 años de vida con una épica victoria de su equipo, el Real Betis, por 4-3 ante el Celtic de Escocia. El compromiso marcó el debut de los béticos en la presente edición de la UEFA Europa League y se trató de una presentación soñada al dar la vuelta al marcador y echarse a la bolsa los primeros tres puntos.

Las acciones comenzaron cerca del minuto 12 con un gol de Albian Ajeti para los visitantes, aunque la acción se anuló por una supuesta mano previa. Tuvieron que pasar varios minutos de incertidumbre para que el árbitro finalmente diera el gol por válido en lo que significó la apertura de la cuenta para los escoceses.

Más tarde, en el 27’, los forasteros hicieron más amplia su ventaja gracias a una falta en el área cometida por Claudio Bravo a Ajeti; la jugada terminó sancionada como penal y Josip Juranovic se encargó de canjearla por gol con un remate que no pudo ser atajado por el arquero criollo.

No obstante, los "albiverdes" no se dejaron morir y rápidamente se pusieron en marcha para para revertir el marcador. El primer tanto logrado fue gracias a una jugada armada entre Nabil Fekir y Juan Miranda (32'), que terminó con la definición de este último para cruzar al palo izquierdo de Joe Hart. Dos minutos después, los sevillanos igualaron las acciones con gol de Juanmi Jiménez tras un centro de Borja Iglesias por derecha.

Para la segunda mitad Betis salió al campo de juego con una actitud destacada. Las ganas se hicieron notar en el 50' con la anotación de Borja Iglesias que puso el 3-2. Pasaron apenas tres minutos para que Juanmi repitiera y marcara el 4-2 con un derechazo cruzado tras un córner mal despejado por los visitantes.

Finalmente, el Celtic pondría en aprietos al elenco de Pellegrini al 87' con un gol de Anthony Ralston tras centro de David Turnbull. Aquello no les bastaría para impedir que los de casa triunfaran para encabezar el Grupo G con 3 puntos. El siguiente desafío para el Betis en esta copa tendrá lugar el jueves 30 de septiembre a las 16:00, cuando viajen a Hungría para medirse ante el Ferencváros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: