• Deportes

Filtran posible nuevo escudo de la Selección Mexicana de Futbol

  • Edwin G
El nuevo símbolo del conjunto tricolor retomaría los diseños retro para lucir más sencillo que el actual
.

En este momento nos encontramos a poco más de un año para que tenga lugar el Mundial de Catar 2022, aunque poco antes de que arranque la justa mundialista, la Selección Mexicana de Futbol podría anunciar un nuevo e importante cambio que modificará incluso la indumentaria.

El Tri podría llegar a su cita en Catar (en caso de clasificar) con un nuevo escudo que trae a la memoria los diseños retro; sin embargo, el nuevo símbolo contaría con menos detalles que el actual.

De acuerdo con distintos portales deportivos, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) cuenta con una solicitud por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para tratar de obtener este nuevo logotipo.

Dicho escudo fue registrado el pasado 4 de septiembre, pero no fue sino hasta este viernes 10 de septiembre cuando pudo filtrarse y rodar en las redes sociales.

El posible nuevo logo de la Selección se encuentra está plasmado en escala de grises, aunque se alcanzan a percibir detalles como el águila estilizada con un balón de futbol, además de la inscripción “MÉXICO” en la parte inferior.

 

Desde luego, hasta este momento ni la FMF o la propia Selección se han pronunciado ante este nuevo diseño, el cual ya veríamos impreso sobre los jerseys de los jugadores durante su participación mundialista del próximo 2022.

Cabe señalar que el actual escudo utilizado se porta desde el año 1962, aunque ha sufrido algunos cambios en los años siguientes sobre todo por los diseños en las camisetas.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: