• Deportes

Exhiben a Isaac Rojas por ser el árbitro 'consentido' de la Liga MX

  • Edwin García
El silbante es señalado por tener presunto trato preferencial de Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros
.

Para la jornada 9 del torneo Apertura 2021 en la Liga MX, el Club América visitará a los Diablos Rojos del Toluca en un duelo que podría definir al nuevo líder del certamen debido a que se tratan del primer y segundo lugar, respectivamente, en la tabla general. Todo esto supone que los azulcremas pondrán en riesgo su marca invicta y el liderato de la competición, pues en caso de que consumen una derrota abultada contra los escarlatas, el cuadro mexiquense desbancaría a las Águilas de la cima de la tabla.

Ya entrados en contexto, el duelo entre choriceros y azulcremas pinta para ser uno de los más disputados de la Fecha 9, lo que hace necesario asignar a uno de los mejores silbantes para tratar de controlar la disciplina del encuentro, responsabilidad que cayó sobre Jorge Isaac Rojas, quien recientemente fue exhibido por el periodista David Medrano Félix.

De acuerdo con la fuente citada, Jorge Isaac no debía silbar en este partido ni debería ver acción durante la jornada 9, puesto que en la fecha anterior cometió un grave error durante el encuentro entre el Club Puebla vs Atlético de San Luis, donde formó parte de la revisión en el VAR, ya que omitió llamar al árbitro de ese encuentro para que expulsara a un futbolista del equipo camotero.

Medrano Félix señaló que este error fue reconocido por la misma Comisión de Árbitros y que debería costarle la inhabilitación a Rojas, pues es así como se ha manejado el organismo en cuanto a sus decisiones al castigar a los silbantes que cometan errores e incluso quitándoles un partido en la siguiente fecha.

No obstante, Jorge Isaac Rojas es un caso aparte debido a que sucedió todo lo contrario al ‘premiarle’ con la asignación de uno de los partidos más importantes de la jornada, lo que apunta a ‘tratos preferenciales’ que tendría el silbante con Arturo Brizio Cartes, Presidente de la Comisión de Árbitros. David Medrano acusa que el árbitro en cuestión fue uno de los personajes que apoyó para que desapareciera la Asociación Mexicana de Árbitros.

Además de eso, Medrano señaló que Jorge Isaac Rojas le acaba de pitar un partido al Club América, esto en la Jornada 6, cuando los cremas ganaron 2-0 a los Xolos de Tijuana.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: