• Cultura

Ejército Trigarante en nuevo billete de 20 pesos

  • Andrea Domínguez
Además, la fundación de México-Tenochtitlan aparecerá en billete de 50 pesos
.

El Banco de México (Banxico) anunció que actualizará la imagen del billete de 20 y 50 pesos para reemplazarlos con la pintura de la entrada del Ejército Trigarante a la Plaza Mayor y la fundación de México-Tenochtitlan mostrada en la escultura mexica Teocalli.

La información difundida por Milenio señaló que la nueva imagen del billete de 20 pesos mostrará la entrada del Ejército Trigarante a la Plaza Mayor, hecho histórico que data del 27 de septiembre de 1821 y que fue reproducido en una obra del siglo XIX. Este hecho simboliza el origen de México como nación independiente.

Por su parte, el billete de 50 pesos mostrará la fundación de México-Tenochtitlan, imagen que se encuentra sobre el dorso de Teocalli, escultura mexica que data de 1507 d. C. y que fue encontrada en los cimientos del Palacio Nacional.

Asimismo, se informó que el Banxico cuenta con diferentes asesores, cuya función es elegir las imágenes y textos más representativos para ser reproducidos en el papel moneda. Entre los asesores se encuentran El Colegio Nacional, la Academia Mexicana de la Lengua, la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Tags: 

Comentarios de Facebook: