• Ciudad

Congelan tarifas de multas, grúas y corralones en Puebla capital

  • Maribel Velázquez
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no prevé incrementos de tarifas en la Ley de Ingresos 2022
.

Para 2022 en Puebla capital se aplicarán las mismas tarifas de este año por arrastre de vehículos, uso de corralones y multas de tránsito, aseguró la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, al anunciar que en la Ley de Ingresos no propondrá incrementos a las tarifas existentes.

En entrevista posterior al desfile conmemorativo del 211 aniversario de la Independencia de México, la funcionaria señaló que el objetivo es no generar ningún conflicto a la ciudadanía ni a la siguiente administración.

De acuerdo con la Ley de Ingresos vigente, se cobra de 17.30 a 115.37 pesos diarios por el uso de espacios en el depósito de vehículos (corralón) de la Dirección de Control de Tránsito Municipal.

El monto se cobra de acuerdo con el tipo de unidad, desde una bicicleta hasta un tráiler, además de que hay otros depósitos autorizados con distintas tarifas.

Por el arrastre y maniobra de unidades se cobra entre 475 y 1 mil 755 pesos tras homologarse las tarifas con las empresas autorizadas.

El 15 de octubre de este año el panista Eduardo Rivera Pérez rendirá protesta como nuevo presidente municipal de Puebla, pero hace unos días aseguró que la Ley de Ingresos 2022 será elaborada por la administración de la alcaldesa saliente, Claudia Rivera Vivanco.

Ciudadanía evaluará a la SSC

En otro tema, Rosales Martínez anunció que el 23 de septiembre se dará a conocer la primera evaluación del trabajo de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Explicó que el municipio se convertiría en el primer lugar de América Latina en donde se pone en práctica este modelo que se usa en Estado Unidos, ya que su importancia radica en que la ciudadanía podrá conocer y evaluar el trabajo de las autoridades.

A la Unidad de Asuntos Internos llegan las denuncias, reportes y quejas en contra del personal y funciona como una especie de contraloría.

Sin recomendaciones de DH

La funcionaria además presumió como un logro que, a unos días de concluir la gestión municipal, la secretaría a su cargo no ha recibido ninguna recomendación de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) por abusos contra la ciudadanía.

En contraste, refirió que se heredaron tres recomendaciones realizadas al gobierno anterior que debió acatar el actual gobierno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: