• Universidades

Cedillo convoca a unificar la BUAP y colectivo pide voto informado

  • Karen Meza
La candidata Lilia Cedillo Ramírez pugnó por una universidad propositiva, unida y solidaria
.

Docentes y personal administrativo que integran el colectivo Amigos BUAP defendieron la legalidad del proceso de elección de la rectoría y convocaron a emitir un voto informado el próximo 20 de septiembre, mientras que la candidata Lilia Cedillo Ramírez pugnó por una universidad propositiva, unida y solidaria.

En conferencia de prensa este miércoles el colectivo hizo público su simpatía con Cedillo Ramírez tras reconocer su trayectoria cómo docente e investigadora.

“Queremos invitar a toda la comunidad universitaria a que participen en la jornada electoral, y sobre todo a que todos hagamos un análisis sobre los perfiles, sus propuestas y sobre todo su visión de futuro para nuestra universidad”, declaró Javier Castellanos, representante del colectivo.

A la vez destacó que el actual proceso ha sido democrático y apegado a legalidad porque tiene el aval del Consejo Universitario 

El colectivo criticó que los candidatos Guadalupe Grajales y Porras, así como Ricardo Paredes Solorio intentan deslegitimar el proceso porque “ya tiene la victoria” Cedillo Ramírez.

“Lilia Cedillo propone un cambio a través de la implementación de un plan de transformación que se basa en un planteamiento estratégico con diversos enfoques, compromisos, así como de un modelo de operación transicional que permita adaptarse a la nueva realidad que se vive globalmente el covid-19”, refirió.

Finalmente consideró que será un hecho histórico que una mujer llegue a ocupar el cargo de rectora en la BUAP, ya que hasta ahora solo hombres lo han ostentado.

Cedillo pugna por universidad propositiva

Por su parte Cedillo Ramírez, en el penúltimo día de campaña, recalcó que su Plan de Trabajo es un proyecto de una universitaria que anhela una universidad propositiva, unida y solidaria, motivada por cubrir las necesidades de la comunidad.

Ciencias Químicas fue la primera comunidad que, de manera virtual, escuchó sus propuestas este día, con la cual manifestó su especial compromiso por ser la facultad donde comenzó su formación profesional.

A la comunidad de Ingeniería Química agradeció las muestras de apoyo a su plan de trabajo que les presentó, y resaltó el compromiso que docentes e investigadores han mantenido en la formación de egresados solidarios con la sociedad poblana, al aportar iniciativas que coadyuvan en el desarrollo de los sectores productivos.

Ante la comunidad del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Lilia Cedillo se mostró entusiasmada por coincidir, y enfatizó que su compromiso con el instituto es claro, de tal forma que atenderá las sugerencias recibidas, como la ampliación del acervo bibliográfico físico y electrónico.

La candidata a la rectoría afirmó en Físico Matemáticas que ésta es una unidad que representa gran orgullo, pues se caracteriza por contar con una planta docente que ocupa los primeros lugares a nivel estatal y nacional, y que en sus aulas se tienen a alumnas y alumnos entusiastas, para quienes su apoyo será incondicional.

Por último, Cedillo Ramírez invitó a la comunidad universitaria con la que se reunió este día, a votar el próximo lunes 20 de septiembre por el plan de trabajo que ella propone para la gestión 2021-2025.

Tags: 

Comentarios de Facebook: