• Salud

Investigan a enfermera por mala aplicación de vacuna

  • Karen Meza
Registra Puebla 288 nuevos contagios y 29 decesos por covid-19
.

La Secretaría de Salud de Puebla inició una investigación a una enfermera que presuntamente no aplicó la dosis completa de prevención de covid-19  a una mujer que acudió al Centro Expositor.

Durante conferencia matutina, el titular de la dependencia José Antonio Martínez García, refirió que la ciudadana que acudió a este punto, al momento de la aplicación movió el brazo y una porción de la vacuna se desperdició aunque el daño se reparó de inmediato.

“Lo continuamos investigando, pero, al parecer, quitó el brazo – la paciente- y se perdió un poco de la vacuna y posteriormente le pusieron el complemento de la dosis. Hasta ahí va la investigación”, señaló el secretario

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que mejorarán la planeación y el orden en la aplicación.

También dijo que no puede ir nadie acompañado de otras personas para “que se le aplique de primera dosis” y que se respete las indicaciones de cada aplicación.

Los nuevos contagios

En las últimas horas, los nuevos contagios de covid-19 y las defunciones sumaron  288 y 29, respectivamente, informó el titular de la Secretaría de Salud,  José Antonio Martínez García.

Los hospitalizados pasaron de 942 a 956, es decir, un ligero aumento de 1.4 por ciento. En tanto, 142 pacientes requieren ventilación mecánica asistida por su condición grave de salud.

Los casos positivos sumaron  1 mil 904  en 105 municipios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: