• Política

TEEP confirma resultado electoral en 10 municipios

  • Cristián García
También acordó sancionar a los ediles de Coronango y Lara Grajales
.

En sesión pública por videoconferencia, a raíz de impugnaciones en contra del escrutinio y cómputo de los resultados de la pasada jornada electoral,

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEPconfirmó el resultado de las elecciones en 10 municipios del estado y acordó multar a los presidentes municipales de Rafael Lara Grajales y Coronango.

Durante la sesión pública de este 15 de septiembre, las magistradas y el magistrado confirmaron los resultados electorales en Atlixco, Huejotzingo, Huehuetlán el Grande, Jalpan, Santa Isabel Cholula, Coyomeapan, San Pedro Yeloixtlahuaca, Hermenegildo Galeana y Ahuehuetitla.

Por otra parte, dictaron dos sanciones por incumplimiento, la primera a Jorge Alejandro Vera Palacios, presidente municipal de Rafael Lara Grajales, pues desde finales del 2020 tiene denuncias por no pagar a 7 regidores el aguinaldo del año pasado y los meses de  julio y septiembre de 2021, por lo que se ordenó el pago en una sola exhibición de 23 mil pesos a cada uno de los agraviados.

La segunda sanción fue contra Gerardo Sánchez Aguilar, presidente municipal de Coronango, luego de que David Teutle Cuautle, representante de Morena denunciara que el edil usó la imagen de menores de edad en su propaganda. Luego de la investigación de los magistrados, se consideró procedente y dictaron una amonestación pública para el edil.

Tags: 

Comentarios de Facebook: