• Política

Calidad y no cantidad distinguirá a nueva legislatura: Céspedes

  • Maribel Velázquez
Más iniciativas no necesariamente representan eficiencia, considera nuevo coordinador de Morena
.

Una gran cantidad de iniciativas presentadas no es sinónimo de un Congreso eficiente, sentenció Sergio Salomón Céspedes Peregrina, coordinador de la bancada de Morena en la nueva legislatura loca, quien enfatizó que es necesario que los proyectos legislativos sean de calidad y con autonomía.

“No siempre la legislatura que más iniciativas sube es la que es más productiva, tenemos que meterle mucha calidad, tenemos que meterle mucho contenido, las cosas que realmente importan”, declaró en entrevista.

Tras rendir protesta este miércoles refirió que las y los legisladores se deben a la ciudadanía, a quienes se debe ofrecer mejores condiciones, con independencia de poderes, pero también con el objetivo de encontrar las coincidencias para beneficiar a la población.

Añadió que hasta el momento el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no ha adelantado si enviará alguna iniciativa preferente sobre un tema en particular, pero aseguró que todos los asuntos deberán llevarse a través de todo el Congreso y no como un tema personal.

Céspedes Peregrina mencionó que estarán atentos de las prioridades del Ejecutivo en materia legislativa, entre los cuales estaría seguramente el tema del presupuesto 2022.

En cuanto a la integración de las comisiones, dijo que todavía no analizan cómo estarán conformadas, pero hasta ahora ningún legislador puede asegurar que presidirá o integrará alguna, pues debe haber consensos previos.

El legislador por el distrito 7 de Tepeaca consideró que para la composición de los órganos legislativos se tomará en cuenta la experiencia y otros aspectos, pero enfatizó que las decisiones tendrán que ser consensuadas.

Respecto a la Mesa Directiva, indicó que todavía no se determina quiénes ocuparán las pro secretarías vacantes, pues también se requieren concesos, pero descartó complicaciones por la falta de ocupantes, ya que los lugares son para suplir a algún integrante de la mesa que no se encuentre.

El 10 de septiembre se contempló a María Fátima Taboada Meza, de Pacto Social de Integración (PSI), y Fedrha Isabel Suriano Corrales de Movimiento Ciudadano (MC) como prosecretarias, sin embargo, la Sala Superior del TEPJF les quitó su diputación plurinominal.

Coordinación con los diputados de Morena

Céspedes Peregrina dijo que prevé una buena coordinación entre los integrantes de la fracción de Morena, aunque hay perfiles que no se muestren a favor de Barbosa Huerta.

Opinó que las y los diputados trabajarán bien porque ya pasaron los tiempos de las elecciones y ahora se espera una labor profesional y ética a favor de la ciudadanía poblana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: