• Nación

Morena culpa a MC de cualquier agresión a Sansores tras su triunfo

  • Cristián García
Defiende Mario Delgado que la lucha de Morena es pacífica y no permitirán amenazas por parte de otros políticos
.

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, responsabilizó a Movimiento Ciudadano (MC) y a su excandidato a la gubernatura de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, por cualquier agresión en contra de la Layda Sansores San Román, quien resultó ganadora tras el recuento de votos ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El dirigente aseguró que Elíseo Fernández ha amenazado a Sansores, por lo que aseguró que la lucha de Morena es pacífica y no permitirán amenazas o intimidaciones por parte de otros actores políticos.

Sostuvo que desde la presidencia de MC, a cargo de Clemente Castañeda, se han defendido los ataques e intimidaciones en contra de Layda Sansores y de Morena en Campeche.

Por ello responsabilizó a la dirigencia de MC por cualquier acto violento que se llegue a cometer en contra de algún integrante de Morena en esta entidad.

Finalmente hizo un llamado a la no violencia y aseguró que después del recuento de votos en Campeche Morena triunfó de manera pacífica, legal y democrática.

TEPJF otorga triunfo a Sansores

El martes la Sala Superior del TEPJF declaró por unanimidad el triunfo de Sansores San Román en la gubernatura de Campeche.

La decisión se tomó tras el recuento de votos, en las mil 190 casillas ubicadas en los 21 distritos electorales que está dividido el estado, el cual fue ordenado por la propia Sala Superior del TEPJF el 19 de agosto pasado.

Según dicho recuento, Sansores San Román tuvo 6 mil 20 votos más que Eliseo Fernández, su adversario de MC.

Tags: 

Comentarios de Facebook: